Seleccionar página

SerHonesto mas que un nombre, un concepto

Nacimos hace casi cinco años como Fomenta’s Salud, siendo parte de una empresa familiar en donde perseguíamos el sueño de emprender. Al poco andar y tras intentar hacer frente a las dificultades que conlleva poder avanzar en un país como Chile y tras tomar varias malas decisiones nuestro sueño se vio  truncado y la realidad nos amenazaba con condenarnos a dejar lo poco que habíamos avanzado, sin embargo en ese momento  decidimos oponernos y mantenernos en pie como Fomentas Centro de Terapias, soñamos un centro de salud distinto, buscamos socios, colegas, amigos,  y crecimos en nuestra hermosa consulta de la calle Bustamante. Poco a poco, los amigos, los colegas fueron cambiando, muchos avanzaron otros retrocedieron lo cierto que si hay algo que habíamos aprendido hasta ahí era que la estabilidad era algo  imposible de mantener, que todo cambiaba de un momento a otro y que solo había que levantarse y seguir. En ese vaivén nos ocurre el hermoso estallido social del 2019, nos llego a la puerta de la consulta, participábamos todos los días por que soñamos un lugar distinto donde vivir, por que nuestras historias derivan de madres de esfuerzo que han tenido que sobrevivir en una sociedad injusta que queríamos cambiar ademas estábamos entrenados en resistir.

Con lo que no contábamos fue con la pandemia , mas que con su llegada, con las dificultades y los cambios que trajo para nuestro oficio, de pronto todo se volvió virtual, la mayoría pudo adaptarse otros tantos no fueron capaces de mantener una terapia a través de un computador o un teléfono, todo parecía sacado de una película distópica el abandono de nuestro centro creo una capa de polvo que fue enterrando nuestro bello lugar. Después de muchos meses nos miramos y dijimos que teníamos que dejar todo atrás, que nada volvería a ser como antes, pensamos en cambiarnos de ciudad, de país, de comuna, buscar una casa donde reabrir para recibir a nuestros pacientes, pero nada de eso fue posible. De pronto vimos la casa donde vivimos y pensamos ¿por que no aquí?, pintamos, reparamos, adaptamos, hermoseamos el jardín construimos espacios llenos de nuestros detalles y nos dimos cuenta que no necesitábamos mas que ser honestos.

Asi nace SerHonesto, la continuidad de Fomentas, una etapa distinta en nuestras vidas pero que sintetiza lo que siempre ha sido nuestro valor, nuestra herencia y particular manera de ver el mundo. Hoy es mas que nuestro nombre, es mas que una marca para vender servicios, es un concepto que habla de nuestra dignidad, rectitud, deseo de justicia y honradez. 

Queremos vivir congruentemente con lo que pensamos y hacemos, estar para los demas y exigir de cada uno lo que es debido. 

 

 

Ser honesto todo el tiempo requiere de mucho valor

Veronica Roth

Cuando tienes una vida honesta, vives una vida de verdad

Therese Benedict

Las historias completas son tan raras como la honestidad

Zadie Smith.